Finalistas de la XVIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas

XVIII Premios Max
“Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad”. Declaración Universal de los Derechos Humanos (Artículo 17.2).

Finalistas de la XVIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas

El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas da a conocer hoy, 22 de abril, mediante este comunicado, los finalistas de las 22 categorías a concurso de la XVIII edición de estos galardones organizados por la Fundación SGAE, con el propósito de reconocer el talento de los profesionales del Teatro y la Danza de nuestro país y la promoción de los espectáculos de la temporada. 

Un jurado, presidido por Carlos Gil y compuesto por Guillermo Heras, Joan Muñoz, Liz Perales, y los presidentes de las comisiones de Madrid -Salvador Enríquez-,  Cataluña -Mar Gómez- y de las quince Comunidades Autónomas restantes -Susana Herreras- , ha sido el encargado de elegir a los finalistas de las 22 categorías que han sido seleccionados de un total de 111 espectáculos. 

Los ganadores de la XVIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas se darán a conocer el próximo 18 de mayo en la gala que se celebrará en la Sala BARTS (Barcelona Artson Stage) de Barcelona. Además de las 22 candidaturas a concurso se conceden 3 premios especiales: Honor, Contribución a las Artes Escénicas y Aficionado. 

Organizados por la Fundación SGAE desde 1998, los Premios Max, cuyo galardón está diseñado por el poeta y artista plástico Joan Brossa (Barcelona-1919/1999), impulsor de uno de los colectivos renovadores del arte español de posguerra, se han consolidado a lo largo de estos años como el reconocimiento más amplio en el ámbito de las Artes Escénicas en el Estado español.   


Pincha para ver el listado de finalistas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*