Listado de los ganadores de los premios Drac d’or de la Fira de Titelles de Lleida – artezblai.com

26a Fira de Titelles de Lleida(2)

La 26 edición de la Fira de Titelles de Lleida celebrada del 1 al 3 de mayo ha dado a conocer los ganadores del sexto certamen de los Premios Drac D’or. El jurado de estos premios ha estado compuesto por Anna Giribet, de Fira Tàrrega, Narcís Puig, del Festival Temporada Alta, Luís del Río, director del festival Bisóntere, Montse Ismael, coordinadora de los Projectes Educatius del Mercat de les Flors y del Graner, Marion Betriu, directora del Festival Frinje Madrid y la actriz Alicia Pérez.

El listado de ganadores de los Premis Drac D´or 2015 es la siguiente:

DRAC D’OR A LA MEJOR DRAMATURGIA: A The Table, de la compañía Blind Summit Theatre, por la capacidad de hacernos viajar de forma esplendida a un mundo imaginario con solo una mesa y un títere.

DRAC D’OR A LA MEJOR INTERPRETACIÓN: A Ines Pasic, por la obra Desde el Azul, por la virtuosidad en la utilización de partes del cuerpo en la creación de personajes.

DRAC D’OR A LA MEJOR ESCENOGRAFÍA: A Tripula, de la compañía Farrés Brothers & cia por la originalidad de la creación del espacio escénico.

DRAC D’OR A LA PROPUESTA MÁS INNOVADORA: A Ma biche et mon lapin, de la compañía Collectif aïe aïe aïe, por la creación de un lenguaje propio a partir de la interrelación entre intérpretes, objetos y espacio sonoro.

DRAC D’OR JULIETA AGUSTÍ AL MEJOR ESPECTÁCULO:A The Table de la compañía Blind Summit Theatre, por un espectáculo brillante, tanto por la concepción de la historia como por su ejecución.

PREMIOS DE LOS ESPECTÁCULO EN LA CALLE
Reunidos como jurado del 2º certamen del premio al mejor espectáculo de calle, las siguientes personas: Salvador González, del festival Espai de Carrer, Jaume Amatller, del Festival Sense Portes, Pau Marquès, del Festival Emergent, Elisabet Moreno, d’Al Carrer y Berta Núñez, del festival Passatge Insòlit, han llegado al siguiente veredicto:

DRAC D’OR DE LOS ESPECTADORES, AL MEJOR ESPECTÁCULO EN LA CALLE: A Rats!, de la compañía Campi Qui Pugui, per la forma en que aprovechan los espacios de calle y la interacción con el público. También por la utilización de una lenguaje universal, por la original y singular adaptación de un cuento tradicional. Y porque han sabido llegar a todos los públicos.

PREMIOS DE LAS AUTONOMIAS
Reunidos como jurado del 7º Certamen de los Premios Autonomías, las siguientes personas: Aniceto Roca, del festival Títeremurcia, Eduardo Pérez-Rasilla, de MadFeria, Lola Correa, del festival ALT Vigo y Daniel Rodríguez, del festival Ròmbic, han llegado al siguiente veredicto:

DRAC D’OR DE LAS AUTONOMÍAS: A Dans l’atelier, de la compañía Tof Théâtre, por considerarlo innovador, arriesgado y con un ritmo trepìdante, ironía y tiempo ajustado en su ejecución.

PREMIOS FESTIVALES INTERNACIONALES
Reunidos como jurado del 7º Certamen las siguientes persones: Nadja Blickle, del festival Starke Stücke (Alemania), Kurt Pothen, del TeaterFest Saint Vith (Bèlgica), Louise Lapointe, del Festival Casteliers (Canadà), Zelis Niegaard, del Danmarks Internationale Gadeteaterfestival (Dinamarca), Cristina Cazzola, del festival Segni d’Infanzia (Italia), Igor Gandra, del Festival Internacional de Marionetas do Porto (Portugal)

y Grainne Powell, del Small Size, Big Festival (Irlanda del Nord), han llegado al siguiente veredicto: DRAC D’OR DE LOS FESTIVALES INTERNACIONALES: A Ma biche et mon lapin, de la compañía Collectif aïe aïe aïe, por su excelencia artística

 

Publicat a http://www.artezblai.com/artezblai/listado-de-los-ganadores-de-los-premios-drac-dor-de-la-fira-de-titelles-de-lleida.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*