Más de 100 funciones en Trapezi, XXI Fira del Circ de Catalunya- ARTEZBLAI.COM


Un total de 39 compañías ofrecerán más de cien funciones en la vigésima primera edición de Trapezi, la Fira del Circo de Cataunya que del 11 al 14 de mayo convierte a Reus en el mayor escaparate del mejor circo nacional e internacional.Esta nueva edición se presenta con varias novedades ya que estrena dirección artística; Leandro Mendoza Artagaveitia es el encargado de dar forma a esta cita con el circo y con el que ha “comenzando una etapa con el objetivo de consolidar una feria con identidad territorial que se convierta en una herramienta imprescindible para el circo de Cataluña y un referente en el sector profesional a nivel internacional”, explican desde la organización.

Otra de las novedades de esta edición es la coproducción que por vez primera realiza Trapezi, y lo hace junto con el festival Sismògraf de Olot, se trata de ‘MiraT’ montaje de pértiga china con música en directo de Circ Pànic. Y entrando ya en la programación, cabe destacar que esta edición vuelve a contar con espectáculos de compañías catalanas, estatales e internacionales de diversas tendencias, formatos y técnicas pero todas ellas cumplen las tres premisas establecidas por la dirección: “que presenten excelencia técnica y/o variedad en los números y/o disciplinas de circo, que sean producciones de factura profesional y que tengan una clara voluntad de comunicación con el público”.

Son varios además los estrenos que se llevarán a cabo esta edición. La Cia. Eia vuelve a Trapezi para estrenar ‘Espera’; desde Bélgica llegan Collectif à Sense Unique con un espectáculo de gran formato, ‘Léger démêlé’ –con el que clausuran esta edición–; los preestrenos llegan con la Cia. ES y ‘Polos’, un montaje de pole-dance, malabares y danza y ‘Udul’ de Los Galindos. Pero habrá mucho más con lo que disfrutar con propuestas como ‘Invisibles’ del Circo d´Hivern de l´Ateneu Popular de 9 Barris, ‘Ni cap ni peus’ de Circo Vermut, ‘Náufragos’ de La Industrial Teatrera –Premio Trapezi en los Premios Zirkòlika 2016–, ‘Sinergia 3.0’ de Nueve.uno, ‘Doux’, montaje de pértiga china y báscula de los franceses Supplice de la Planche o el suizo George Traber que presentará los números ‘Heinz Baut’ e ‘Hikohki Gumo’ entre otros.

También habrá lugar para dos propuestas de gran formato que se encargarán de inaugurar y clausurar esta edición. Con el inaugural ‘Cabaret’ se podrá disfrutar también todas las noches de Trapezi y contará con unos presentadores de lujo, los payasos Jordi Martínez, Joan Arqué ‘Arquetti’ y Oriol Boixader ‘ Oriolo’ vinculados a Monti & Cía y a Rhum & Cia. Los belgas Collectif À Sense Unique serán los encargados de despedir esta edición con el ya mencionado ‘Léger Démêl’, un montaje que incluye acrobacias, palo chino, malabares y mucho circo.

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, Trapezi también ha programado varias propuestas de circo de sala como el ya mencionado ‘Invisibles’, ‘Quixot’, espectáculo de trapecio y teatro gestual de Markeliñe, la propuesta de clown ‘Paradís Pintat’ de Pepa Plana, ‘Pulso’ de Atempo Circ y ‘Möbius’ de Miguel Gigosos. Y este año como novedad Trapezi ha organizado una Galería de personajes peculiares en homenaje a los personajes excéntricos de circo y para ello propone tres recorridos, a través de tres montajes protagonizados por tres personajes peculiares: ‘El señor de las Peonzas’, de la Cia Penelope y Aquiles, ‘El hombre rueda’, a cargo del Profesor Karoli y ‘El hombre orquesta’, que da vida el Señor Stets.

Origen: Más de 100 funciones en Trapezi, XXI Fira del Circ de Catalunya- ARTEZBLAI.COM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*